El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha emitido una alerta advirtiendo que las provincias de la Sierra enfrentarán temperaturas inusualmente altas hasta el jueves 22 de agosto de 2024. El último informe del Inamhi, publicado hoy, indica que varias regiones del país experimentarán un aumento significativo en las temperaturas diurnas, con índices de radiación ultravioleta que se ubicarán en niveles muy altos y extremos en la Sierra.
El reporte también señala que en siete provincias de la Sierra, las condiciones podrían propiciar la aparición de incendios forestales. Particularmente en Pichincha, Imbabura, Azuay y Loja, las temperaturas se elevarán por encima de los 27 grados centígrados.
El Inamhi atribuye este aumento de temperatura a la baja humedad en el ambiente, la sequedad de la vegetación y la circulación de masas de aire secas, lo que incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales.
#AdvertenciaMeteorológica 44| Entre el domingo 18 y jueves 22 de agosto, se prevé el incremento de temperaturas diurnas en varios sectores del país. Adicional se podría experimentar índices de radiación UV muy altos y extremos en la Sierra☀️🌡️ pic.twitter.com/qRbbdgHkFl
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) August 17, 2024