El Senado de Chile aprobó por unanimidad la noche de hoy, martes 27 de agosto de 2024, un proyecto de acuerdo para solicitar a la Corte Penal Internacional, específicamente al fiscal Karim Khan, que detenga al gobernante venezolano Nicolás Maduro Moros por crímenes de lesa humanidad.
“Envíe la orden de detención del dictador Maduro”, señaló el senador chileno Felipe Kast al fiscal en mención. El portal web El Pitazo informó que – a juicio del Senado- los pasos que se necesitan para proceder a emitir una órden de detención se completaron.
“Sabemos que ya se han cumplido todos los elementos formales de la investigación, además de las torturas, que han sido documentadas, la persecución y la prohibición que ha generado Nicolás Maduro para que miles de venezolanos puedan vivir en libertad y con democracia, nos dan hoy la obligación moral de que el Senado de Chile le solicite al presidente Boric, que no solamente reconozca al verdadero y legítimo ganador de las elecciones en Venezuela sino que la CPI pueda detener a Nicolás Maduro por todos los crímenes de lesa humanidad por los que hoy día se le persigue”, argumentó Kast. (EFE)