La exdirectora de la Judicatura del Guayas, Mercedes Villarreal, detenida en España, rechazó el testimonio de Mayra Salazar, quien aseguró que ella respondía al exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, porque fue puesta por él.
“…Mayra Salazar sigue mintiendo, ella dice que yo recibí órdenes del señor Pablo Muentes, la verdad estoy estupefacta con los inventos (…) no tengo amistad con el señor Muentes…”, expresó.
Pero en la bitácora de la urbanización de Muentes, Mercedes Villarreal registra siete visitas. La última el 20 de febrero de 2024, días antes de irse del país y evitar la orden de detención.
El 5 de julio, Fabiola Gallardo amplió su versión inicial y rechazó lo dicho por Lino Tumbaco. Según él, hubo reuniones de jueces en la casa de Muentes en 2023 y fueron en el vehículo de ella, incluso dio fechas
“…los días 26 y 27 de julio (…) ni siquiera entré a la Isla Mocolí, donde vive el señor Pablo Muentes…”
Esos días quien registra ingresos en su vehículo es el juez Johan Marfetan, aunque el mismo mes gallardo visitó a Muentes en 2 ocasiones, el 17 de julio y el 1 de julio. en total, la Fiscalía detectó 34 veces.
Mientras Tatiana Villafuerte, exjueza y exasesora de Muentes aceptó que lo visitaba por su trabajo, pero dijo: “…yo no estuve en ninguna reunión, ni he participado en ninguna reunión en la casa del doctor Pablo Muentes con jueces…”
Sin embargo, en varias ocasiones el registro de sus visitas a Muentes tiene diferencia de pocas horas o sólo minutos con otros jueces que también llegaron a ver al exasambleísta el mismo día que ella.
Por ejemplo, en marzo de 2023, Villafuerte y el juez Johan Marfetan ingresaron a la casa de Pablo Muentes con 6 minutos de diferencia.
Otros jueces que aparecen en fotos o en la bitácora de ingreso, también negaron su cercanía con Pablo Muentes, aunque ahora la Fiscalía cuenta con el informe pericial de las visitas.
Texto original de Ecuavisa