El asesinato de tres niñas causó conmoción. Las pequeñas murieron apuñaladas tras el ataque en una clase de baile en Southport, en el norte de Inglaterra, según informó la Policía británica, este martes 30 de julio del 2024.
Las menores tenían seis, siete y nueve años respectivamente. Además, según la Policía de Merseyside, otros ocho niños siguen heridos, cinco de ellos están en estado crítico. Dos adultos también se encuentran hospitalizados.
El lunes 29 de julio del 2024, poco antes del mediodía, el atacante entró en un edificio donde se realizaba un curso de baile para niños de entre seis y once años, con música de Taylor Swift, y empezó a agredir a los menores.
Un adolescente de 17 años fue detenido poco después del hecho. Los testigos describieron escenas de terror con niños y niñas ensangrentadas saliendo a la calle, y madres conmocionadas que iban a buscar a sus hijos. Por el momento, se desconocen las causas del ataque, pero se está investigando este hecho de violencia
La estrella Taylor Swift, actualmente en plena gira mundial, dijo estar «completamente en shock» por los hechos, en un mensaje difundido en Instagram. «Sólo era niños pequeños en una clase de baile«. AFP