Icono del sitio Dialoguemos

SRI sancionará hasta con 30 salarios básicos, por no entregar comprobantes de venta

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Servicio de Rentas Internas sancionará a quienes no entreguen los comprobantes de venta y la no transmisión de comprobantes de venta electrónicos. Ese anuncio lo realizó este viernes 5 de julio de 2024.

Esta decisión se basa en la resolución Nac-Dgercgc24-00000022, que fue publicada el 10 de junio de 2024 en el Suplemento del Registro Oficial.

Las multas del Servicio de Rentas Internas

En esta resolución se establecen las normas para la aplicación de sanciones. Estas van desde una hasta 30 remuneraciones básicas unificadas por la no entrega de comprobantes de venta y la no trasmisión de comprobantes de venta electrónicos al Servicio de Rentas Internas (SRI).

La remuneración básica unificada del trabajador en general (RBU) aplicable al período fiscal 2024 es de 460 dólares. Es decir, la sanción más alta alcanzaría los 13 800 dólares.

Los valores depende del tipo de contribuyente, principalmente. Por ejemplo, los grandes contribuyentes y grandes patrimonios pagarán hasta 20 remuneraciones por no entregar los comprobantes de ventas y hasta 30 por no transmitir los comprobantes de venta electrónicos.

Quienes tienen Rimpe serán sancionados con una remuneración en ambos casos. Ver el detalle a continuación:

Las infracciones que anuncia el SRI

Los funcionarios del Servicio de Rentas Internas pidieron a las personas, que si tiene información sobre posibles infracciones tributarias, presenten una denuncia de manera confidencial en el siguiente enlace https://www.sri.gob.ec/buzon-denuncias-tributarias

Salir de la versión móvil