Nuevamente, la audiencia de juzgamiento de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, por presunta asociación ilícita, no se instaló. La diligencia estaba prevista para la mañana del 17 de julio, pero su abogado defensor presentó un recurso para retrasarla.
La Fiscalía General del Estado informó que la defensa técnica de Yunda realizó un pedido por escrito y que el Tribunal notificará la nueva fecha y hora para la diligencia.
Esta es la segunda vez en el año en la que no se instala la audiencia de juzgamiento. La primera estaba prevista para el 17 de enero de 2024, pero dos días antes, el abogado Edgar Molina, único miembro de la defensa de Sebastián Yunda, pidió el diferimiento debido a que se encontraba fuera del país.
Yunda es acusado de presunta asociación ilícita
El pasado 21 de abril de 2023, Sebastián Yunda regresó a Ecuador tras ausentarse desde diciembre de 2021. Pudo volver sin ir a prisión por una caución de USD 20.000 que pagó a cambio de no ir a la cárcel.
Yunda aseguró que su caso corresponde a una persecución política y que la Fiscalía no ha logrado comprobar nada.
Se le acusa de presunta asociación ilícita por presuntas irregularidades en la compra de cámaras de videovigilancia para la empresa municipal de seguridad, cuando su papá era alcalde de Quito. En su celular se encontraron chats que hablaban sobre contratos con el Cabildo.
Texto original de Ecuavisa