El Municipio de Quito ratifica que los estacionamientos a su cargo cuentan con pólizas de seguro, que cubre siniestros y robos.La aseguradora analiza la documentación entregada por el afectado para verificar los incidentes reportados y determinar la reposición de los bienes sustraídos.
Además, este año, se implementarán nuevos sistemas tecnológicos para fortalecer la seguridad, incluyendo un sistema integral de cámaras de vigilancia avanzadas y sistemas de reconocimiento de placas vehiculares, adoptando las mejores prácticas de seguridad disponibles para proteger tanto a ciudadanos como a funcionarios.
Se han reforzado los punto de seguridad y se han coordinado acciones con la Policía Nacional para incrementar la vigilancia y mejorar la respuesta ante incidentes. En caso de robo, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado están a cargo de identificar a los responsables de dichos sucesos. Epmmop colabora estrechamente con estas entidades, proporcionando toda la información y el apoyo necesario para las investigaciones.
Con estas acciones, el Municipio de Quito reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, garantizando espacios más seguros y protegidos en los estacionamientos municipales.