Sí en un control vehicular, usted tiene la matrícula caducada y en ese momento hace el pago en línea, su automotor no será retenido, así lo informó Washington Martínez, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
“Lo que hicimos, cumpliendo la norma, es dar la disposición de que el ciudadano, a través de un aplicativo, pueda pagar en línea el valor de la matrícula y solventar en territorio esta eventualidad. Con esto gana el ciudadano”, señaló el funcionario.
Indicó que, de acuerdo con el artículo 160 del Reglamento de la Ley de Tránsito, “Ningún vehículo podrá circular por el territorio ecuatoriano sin poseer la matrícula vigente y el adhesivo de revisión correspondiente. Fuera de los plazos estipulados para el efecto, los agentes de tránsito procederán a aprehender el automotor hasta que su propietario presente la cancelación de los valores pendientes de matrícula”. Asimismo, explicó que el término «hasta» en la normativa, provocaba que se incurra en gastos como el contratar una grúa, el pago de bodegaje y evitar el colapso de los patios de retención con carros sin matrícula.
Finalmente, mencionó que la medida se aplica desde hace un par de meses.