Una hora y media después del cierre de los comicios, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia brindaron una conferencia de prensa a los medios para dar un panorama de la jornada electoral en Venezuela.
Los líderes de la oposición reiteraron su llamado a los testigos de mesa para que permanezcan en los centros de votación para defender los votos.
“A los testigos, manténgase en los centros hasta que reciban las actas correspondientes a los resultados de las mesas”, manifestó el candidato presidencial.
La líder de Vente Venezuela, por su parte, pidió que todos los testigos permanezcan “en vigilia”: “Hemos luchado estos años para este día. Estos son los minutos cruciales, las horas decisivas”.
“Necesitamos que todos estén en sus centros de votación acompañando a los testigos”, agregó.
Asimismo, María Corina Machado, quien está inhabilitada a ejercer cargos públicos por una medida impuesta por la dictadura de Maduro, afirmó que su equipo de campaña y el de Edmundo González ya están recibiendo actas: “Las estamos actualizando, una por una”.
“Ésta ha sido una jornada cívica heroica. Hemos luchado y trabajado por este momento que llegó”, sostuvo la líder opositora.
Una hora después del cierre de los comicios, la Plataforma Unitaria Democrática denunció que a sus testigos no les permitieron el ingreso al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se procesan los datos de los comicios. En las imágenes se puede ver cómo las autoridades electorales impiden el ingreso a Delsa Solorzano, a Juan Carlos Caldera, y a Perkins Rocha.
Texto original de Infobae