Icono del sitio Dialoguemos

La corresponsabilidad ciudadana es clave para evitar siniestros de tránsito

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La mayoría de siniestros viales en la capital son provocados por la imprudencia y omisión de los conductores, según la estadística de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los resultados de los operativos preventivos de velocidad identificaron que el 83 % de vehículos particulares exceden el límite de velocidad, el 10 % corresponde al transporte comercial y el 5 % al transporte público.

Es necesario recordar que, dentro de la zona urbana, el límite de velocidad es de 50 km/h. Sin embargo, la velocidad promedio de los vehículos livianos es de 59 km/h y la de los vehículos pesados de 51 km/h.

Además, en avenidas como la Simón Bolívar y Mariscal Sucre, cuyo límite de velocidad es 90 km/h, son en donde se registra el mayor número de siniestros de tránsito, 187 y 172 respectivamente.

Según datos de la Dirección de Ingeniería de Tránsito de la AMT, los siniestros en las vías de Quito suceden por la impericia de los conductores, a más del exceso de velocidad se suman otras causas evitables como: no respetar las señales reglamentarias, conducir en estado etílico, realizar cambios bruscos o indebidos de carril y no mantener la distancia entre vehículos.

La AMT exhorta a la ciudadanía a ser parte de una movilidad inclusiva y responsable, en la cual se respeten los espacios preferenciales de los actores viales.

Salir de la versión móvil