La boxeadora María José Palacios no pudo continuar con su sueño de conseguir una medalla para Ecuador en estos Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer en los cuartos de final de la categoría de los 60 kilogramos.
La boxeadora carchense de 25 años no pudo vencer a la China Taipei, WU Shih Yi, en los cuartos de final, por decisión dividida se quedó afuera de estos Juegos.
En el primer round, ambas boxeadoras se estudiaron, mantenía su distancia, pese a ello, la ecuatoriana fue la que más golpes conectó en el rostro de Taipei, WU Shih Yi y se llevó este asalto.
Sin embargo, en el segundo round la china salió con otra actitud y logró bajar la guardia de Palacios, quien recibió varios golpes. Este asalto fue clave para que consiga su clasificación a las semifinales.
En el tercero, WU Shih Yi, con el resultado a su favor, jugó con el tiempo y con la desesperación de Palacios. La tricolor alió más decidida, pero no tuvo lograr su objetivo, conseguir una medalla olímpica.
Pese al resultado, la ecuatoriana terminó entre las ocho mejores de su categoría y consigue diploma olímpico, el primero de estos Juegos para el país.
Después de la pelea, Palacios en medio de lágrimas agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los ecuatorianos durante su participación en Juegos Olímpicos.
“Dios les pague, gracias por todas sus bendiciones y por esas vibras que me han brindado hasta el día de hoy “, dijo la boxeadora a Ecuavisa.
Además, agregó que “este no es un final, es el comienzo de una historia grande para el boxeo femenino”.
Texto original de Ecuavisa