El senador por Ohio J.D. Vance, elegido como “número dos” del exmandatario republicano estadounidense Donald Trump en su campaña hacia la Casa Blanca, dijo estar abrumado y declaró a la ciudadanía “¡Adelante hacia la victoria!”.
“Simplemente abrumado de gratitud. Qué honor ir junto a Donald J. Trump. Él ofreció paz y prosperidad una vez y con su ayuda lo volverá a hacer. ¡Adelante hacia la victoria!”, dijo en X en su primer mensaje público tras ser designado.
J.D. Vance fue escogido por Trump
Vance, de 39 años, fue escogido este lunes por Trump como su candidato a la vicepresidencia en caso de llegar al poder tras las elecciones del 5 de noviembre y el Partido Republicano le dio posteriormente su apoyo unánime.
El anuncio tuvo lugar en la convención republicana, que se celebra desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin. El objetivo es formalizar ambas candidaturas y de ratificar la llamada plataforma, su ideario electoral.
Uno y otro aparecieron juntos a última hora de la jornada inaugural, en la tribuna de honor. Para Trump fue su primera aparición pública desde el atentado del sábado en Butler (Pensilvania), cuando un hombre disparó contra él y le hirió en la oreja.
Una persona murió y dos resultaron heridas. El magnate neoyorquino dejó claro ese mismo día que lo sucedido no iba a modificar la agenda del encuentro. Apareció en el mismo con el gesto serio, la oreja vendada y visiblemente emocionado ante la ovación con la que los republicanos le recibieron en el foro.
El recorrido de Vance
Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina. Se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude. También en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.
El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”. EFE