El flamante Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur Brown, continúa con su agenda de reuniones con altas autoridades del Estado y en esta ocasión mantuvo un encuentro con la fiscal general, Diana Salazar.
En las instalaciones del Ministerio Público, Salazar recibió a Brown, a la Directora de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL) y una delegación de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Ellos abordaron temas de cooperación y estrategias de fortalecimiento para la Fiscalía. “El embajador de Estados Unidos en Ecuador reafirmó su compromiso de continuar con la asistencia y colaboración con esta Institución, y destacó el trabajo que Fiscalía ha cumplido en la lucha contra el crimen organizado en el país”, reseñó el Ministerio Público en un trino de X.
Desde el miércoles, la fiscal Salazar tomará vacaciones y sus funciones estarán a cargo de Wilson Toainga, fiscal subrogante.
La semana pasada, Salazar denunció que información sobre su embarazo se haya filtrado. Además, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea desechó un pedido para darle seguimiento a sus juicios políticos que se encuentran suspendidos mientras termina su estado de gestación.
Texto original de Ecuavisa