La Coordinación Zonal del ECU-911 Austro presentó una denuncia en Fiscalía de Azuay por una supuesta filtración de información de siniestros viales para beneficiar a proveedores de servicios de grúas en esa provincia. El hecho se conoció este lunes 1 de julio del 2024.
La central de emergencias dijo que el objetivo de la denuncia es que se investigue y realicen las diligencias que permitan identificar y sancionar a los responsables.
Esa entidad señaló, a través de un comunicado, que en esta filtración de datos podrían encontrarse involucrados otros organismos que se articulan con el ECU-911.
«Desde el ECU-911 existe el firme compromiso de aportar con todos instrumentos legales para que se impulsen las causas iniciadas o las que se entablen ante estos acontecimientos», aseguró el ente de socorro.
Además, dijo que el personal operativo y administrativo del ECU-911, «dentro del protocolo para la atención de emergencias a escala nacional, no articula, ni mantiene contacto con proveedores de grúas«.
No es la primera vez que ocurre una filtración de información similar. El 4 de junio del 2024, la directora general del ECU 911, Ana María Ayala, presentó una denuncia ante el Fiscal Provincial de Pichincha para que se investigue una presunta filtración de datos otorgados a funerarias.
Esa acción se adoptó un mes después que se conociera el testimonio de Isabel Alvarado, quien denunció que tras contactarse con el servicio de emergencia no recibió ayuda y solo tuvo contacto con una funeraria.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/denuncia-ecu911-filtracion-datos-siniestros-gruas/