Colombia se metió en la final de la Copa América 2024. El conjunto cafetero, que está haciendo un gran torneo, cumplió con su objetivo y disputará el partido por el título.
En las semifinales, la Selección de Colombia ganó 1-0 a la Selección de Uruguay, con una anotación de Jefferson Lerma, tras una asistencia de James Rodríguez, una de las figuras del torneo.
La final de la Copa América será entre Argentina y Colombia. El partido se jugará el próximo domingo 14 de julio, a las 19:00 (hora Ecuador), en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.
Colombia abrió el marcador
El partido estuvo muy parejo y reñido en el mediocampo durante los primeros 15 minutos.
Con el pasar del tiempo, Uruguay mostró sus credenciales y se acercó al arco rival en reiteradas ocasiones.
Darwin Núñez tuvo tres ocasiones claras para adelantar al conjunto charrúa en la primera hora del compromiso, pero no estuvo fino de cara al arco.
A los 17 minutos mandó un remate dentro del área por afuera del arco. Después, a los 22′ intentó un disparo cruzado, que otra vez se marchó fuera, y a los 28′ se perdió la más clara luego de un contraataque.
Colombia tuvo su primera jugada peligrosa a los 32 minutos. Jhon Córdoba no tuvo suerte con un cabezazo, que se fue desviado.
Los cafeteros, que se destacan por su juego aéreo, aprovecharon un córner de James Rodríguez para adelantarse en el marcador. Jefferson Lerma anotó el tanto a los 39 minutos.
El plan de Colombia se derrumbó en los minutos finales del primer tiempo por la expulsión del lateral Daniel Muñoz, que le propino un codazo a Manuel Ugarte en el pecho.
Uruguay no pudo con uno más
El segundo tiempo fue muy complicado para Colombia por la inferioridad numérica, ya que Uruguay salió con todo para buscar el tanto del empate.
Las cosas se complicaron aún más para los cafeteros por la lesión de Richard Ríos, jugador clave del equipo, que salió por Matheus Uribe a los 61 minutos.
Y un minuto después, Néstor Lorenzo, DT de Colombia, decidió sacar a James Rodríguez, que fue amonestado. En su lugar ingresó Kevin Castaño.
Nicolás de la Cruz quiso sorprender con un remate a media distancia, pero el arquero colombiano Camilo Vargas detuvo con tranquilidad.
Luis Suárez, delantero histórico de Uruguay, estuvo muy cerca de empatar el compromiso, con un disparo que se estrelló en el poste a los 71 minutos.
Colombia se perdió el gol que sentenciaba el partido a los 87 minutos. Kevin Castaño falló solo contra el arco.
Uruguay intentó con todo el ansiado gol del empate, pero la puntería no estuvo de su lado y quedaron eliminados en semifinales.
Texto el Comercio