La Fiscalía continúa llamando a testigos para demostrar la culpabilidad de cinco personas en el asesinato de Fernando Villavicencio. En el cuarto día de la audiencia de juicio, que se desarrolla en el Complejo Judicial Norte de Quito, el Ministerio Público llamó este 2 de julio de 2024 a uniformados de unidades especiales de la Policía.
Alejandro P., analista de la Dinased, realizó un peritaje a unas 8 000 llamadas de telefonía de números relacionados con los procesados en el caso.
“En este análisis se verificó que varios de estos números mantuvieron comunicación entre sí, directa o indirectamente. Algunos, con actividad telefónica en el sitio del crimen y luego en los lugares que fueron allanados por la Policía después del asesinato de Fernando Villavicencio”, indicó Fiscalía.
Además, varios de los números telefónicos analizados tuvieron comunicación con un contacto de WhatsApp que era usado desde un Iphone Pro Max que había sido robado y cuya dirección apuntaría a la cárcel de Cotopaxi.
Luego le siguió el testimonio de Cristian Alexander M., sargento primero de la Policía, hizo el seguimiento telefónico a la ahora procesada Elizabeth Ch., quien estuvo en Atucucho, noroccidente de Quito, y luego se trasladó hasta La Cocha, con un niño.
Wilson Alfredo C., policía de Dinased, ejecutó la detención de tres personas que ya estaban privadas de la libertad: Víctor Alfonso F., Laura Dayanara C., y Erick Marcelo R.
Testimonio de un perito
Byron Alejandro T., perito y capitán de la Policía, practicó la inspección ocular técnica y trayectoria balística referencial. Hubo siete escenas analizadas donde se levantaron casquillos, armas de fuego, motocicletas, entre otros elementos. Este es el detalle:
- 65 vainas percutidas (9 mm.)
- 6 balas deformadas
- 9 cartuchos (9 mm.)
- 3 vainas percutidas calibre 223. A este calibre corresponde un arma tipo fusil, como el de la imagen.
También testificaron otras tres personas.
Texto original de Ecuavisa