Argentina derrotó 1-0 a Colombia en el tiempo extra y con ello firmó el bicampeonato en la Copa América gracias al agónico gol de Lautaro Martínez.
La Albiceleste no llegaba en su mejor momento pero tuvo la capacidad de competirle a una Colombia que fue intensa al inicio pero sin mucha precisión.
Fueron primeros minutos de mucho ida y vuelta, teniendo a una Argentina intentando hacerse fuerte con la posesión de balón, teniendo una aproximación.
Sin embargo llegó la respuesta cafetera, siendo un equipo intenso para desarticular la salida de Argentina, robando la pelota y atacando rápido en 13 minutos de juego.
Pasando los minutos, Argentina terminó retrocediendo ante una Colombia adelantando líneas que soltó sus bandas para llegar con peligro al área pero sin mucha precisión.
El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 28 del primer tiempo sin ninguna novedad en las áreas fuera del ida y vuelta.
Al minuto 35, Messi intentó centrar por la banda, pero le quedó larga la pelota por lo que tuvo que exigirse para llegar, al mismo tiempo Santiago Arias se lanzó de barrida para bloquear su tiro, donde quedó expuesto el tobillo del campeón mundial.
Se encendieron las alarmas, tuvo que entrar el cuerpo médico que expresó gestos de dolor. Finalmente reingresó al campo y jugó.
El primer tiempo culminó sin goles, siendo más de intensidad pero con pocas ocasiones de gol real.
Segundo tiempo
Iniciada la segunda mitad, ninguno de los dos equipos realizó variantes, buscando la misma idea para poder romper el pálido empate.
Colombia tuvo nuevamente desde el tiro de esquina una ocasión que no supo convertir, ya que hubo doble cabezazo y Davison Sánchez no pudo desviar de forma correcta para mandar el balón al fondo de las redes.
La Albiceleste fue creciendo y tuvo una ocasión clara con Ángel Di María que remató cruzado pero Camilo Vargas desvió y evitó la caída de su arco.
Acto seguido, Messi se lesionó tras tropezar en el campo, aparentemente su tobillo quedó comprometido por lo que tuvo que salir a la variante al minuto 65.
Las cámaras captaron a un Messi llorando en el banco de suplentes por su dolencia.
Luego de esto, Argentina encontró una acción clara de gol pero fue anulada por el línea que captó a Nico González en fuera de juego.
Nadie pudo convertir y con ello se tuvo que ir a tiempo extra para definir al campeón.
Tiempo extra
Iniciado el tiempo extra, Colombia tomó una decisión radical y sacó a James Rodríguez en lugar de Juanfer Quintero.
Por su parte, Nico González fue punzante pero se chocó contra Camilo Vargas que estuvo atento.
En el segundo tiempo extra apareció Lautaro Martínez para poner el 1-0 y poner a Argentina cerca del bicampeonato.
Se retrasó más de una hora el inicio de la final por incidentes
La final de la Copa América 2024 se retrasó más de una hora debido a los disturbios provocados por los hinchas de ambas naciones que intentaron ingresar a la fuerza al estadio Hard Rock de Miami.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar temporalmente el acceso de todo el escenario.
La página web oficial de la Copa América confirmó que había hinchas sin boletos intentando ingrasar al Hard Rock Stadium
Argentina y Colombia saltan a calentar pese a los incidentes
Pese a los incidentes en las afueras, los planteles de Argentina y Colombia saltaron al campo alrededor de las 19:40 para seguir en los entrenamientos de calentamiento.
Messi por parte de la Albiceleste y James Rodríguez en Colombia lideraron ambas plantillas para activar la práctica en calor.
Texto original de Ecuavisa