Una familia, que planeó ir de vacaciones a Punta Cana, República Dominicana, fue estafada por un banda que fingió ser una agencia legal de viajes. Los representantes de la entidad alertaron a losecuatorianos.
Los ciudadanos se contactaron con la empresa por redes sociales y les proporcionaron un monto de dinero para obtener las reservas que nunca llegaron. Los dueños de la agencia se percataron del delito cuando empezaron a recibir una serie de mensajes.
Daniela García, junto a su esposo y dos hijos, planificaron un viaje para disfrutar sus días de descanso. Para ello, se contactaron a través de redes sociales con una agencia, que fingía ser Wakanda Travels, una empresa legal que opera desde Colombia.
Luego de ello, los supuestos funcionarios le enviaron un contrato y ella realizó el pago del 50% del valor total del viaje. Sin embargo, la alerta se encendió cuando le pidieron 400 dólares adicionales por un supuesto aumento de pasajes.
Ella se cuestionó el accionar de la agencia pues ya contaba con un contrato y no había motivo para incrementar el costo de las vacaciones. De inmediato indagó y pudo contactarse con los representantes reales de la empresa.
Tras conversar con ellos se dio cuenta que en Ecuador estaban suplantando la identidad de la agencia. La agente comercial le comentó que había una estafa masiva en Ecuador, pues habían recibido múltiples reportes de unos supuestos paquetes de viajes que contrataron o estaban planeando hacerlo.
Los representantes legales de la empresa colombiana viajaron a Ecuador para presentar una denuncia y alertar a los usuarios sobre este fraude. David Ávila, representante legal de Wakanda Travel, confirmó a Teleamazonas que en Colombia se realizó la denuncia por falsedad personal y suplantación de identidad.
De igual manera, Georgina Ávila, gerente de Wakanda Travel, detalló que Daniela García se contactó con otro número que no era el de reserva y tras el reclamo de ella descubrieron que estaban estafando de forma masiva en el país. Contó que incluso varios ciudadanos les pedían confirmación de la reserva para realizar el pago.
Por esta razón, desde hace dos semanas empezaron a realizar una campaña desde Colombia a través de redes sociales para alertar a los usuarios y limpiar el nombre de la agencia. Ahora se encuentran en Quito desmintiendo estas ofertas.
Daniela y su familia esperan que las autoridades logren identificar a los responsables y eviten que sigan estafando. Asimismo, reveló que al menos 20 familias más estarían afectadas por esta nueva modalidad de estafa en el país.