La Policía localizó y capturó a David Alexander V., procesado por Fiscalía como coautor de la muerte de las niñas Briana y Génesis, de 3 y 9 años de edad respectivamente. La detención se registró este martes 4 de junio del 2024.
En este caso, la Fiscalía investiga el delito de femicidio por las muertes de las dos niñas y de su madre Vanessa V. La fase de instrucción fiscal o investigación pública de este caso culmina el próximo 20 de junio.
#AHORA | #Carchi: David Alexander V. N. –procesado por #FiscalíaEc como coautor del presunto #femicidio de las niñas Briana y Génesis C. V., de 3 y 9 años, respectivamente– fue ubicado y capturado por @PoliciaEcuador. La instrucción fiscal en esta causa concluye el 20 de junio. pic.twitter.com/IIB3NCGUif
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 4, 2024
En este caso también está procesado Jonathan G., pareja sentimental de la madre de las niñas. Hasta el momento, él sigue prófugo de la justicia tras el crimen perpetrado en octubre del 2023.
Desaparición y muerte de la niñas Briana y Génesis
Los cuerpos de las niñas fueron hallados en el sector de María Magdalena, en Tulcán, después de 106 días de haber reportado su desaparición.
Briana y Génesis fueron vistas por última vez la tarde del 29 de octubre del 2023. Ellas salieron de su domicilio a las 17:00, sector del cementerio, en las calles Cuenca y Brasil, y desde entonces se desconocía su ubicación.
Las autoridades activaron la Alerta Emilia el 30 de octubre del año pasado, un día después que se encontraran el cuerpo de su madre Vanessa V., con un corte en su cuello, en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán.
Y durante dos meses la ubicación de las niñas era incierta. La noche del 12 de febrero, las autoridades recibieron un nuevo indicio en el sector María Magdalena. Un morador habría percibido un mal olor de uno de los pozos de agua y alertó a las autoridades.
Personal especializado de la Policía Nacional y Bomberos realizaron las pericias correspondientes y lograron extraer el cadáver de Briana, envuelto en un saco de yute y escondido en un pozo de aproximadamente 15 metros.
Y después de cuatro horas de búsqueda localizaron el cadáver de Génesis en otro pozo, de aproximadamente 20 metros de profundidad y ubicado a 500 metros del lugar donde se encontraba su hermana menor.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/capturado-procesado-muerte-briana-genesis-femicidio/