El Tribunal Penal del Guayas dispuso la detención de Samara Rivera Saltos, esposa del narcotraficante Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, quien integraba el grupo de delincuencia organizada Los Choneros. La razón: ella debe presentarse a la audiencia de juicio por presunta asociación ilícita que se realizará mañana, martes 11 de junio de 2024.
La disposición es que Rivera sea detenida, a la brevedad posible, para que continúen las investigaciones. Es de cumplimiento inmediato porque la mujer no se ha presentado a los diferentes llamados para las audiencias del pasado 6 y 7 de junio, en el puerto principal.
Ella es procesada por presunta asociación ilícita junto a Héctor R. V., exdirector de la Penitenciaría del Litoral y cinco personas más. La Fiscalía los señala de haber “interactuado a favor del fallecido alias Rasquiña para obtener su prelibertad ante un juez de Latacunga”.
La audiencia de juicio ya estuvo convocada para el 16 de febrero, pero se difirió por la ausencia de uno de los jueces de la Sala.
Rivera, quien actualmente está en libertad, ha estado anteriormente bajo la mira de las autoridades y ha sido señalada por su presunta cercanía con la pareja de los narcotraficantes Leandro Norero (+) y Samir Maestre (+).
Su pareja, alias Rasquiña, fue líder de Los Choneros y su asesinato desencadenó una ola de violencia en el país.
Texto original de Ecuavisa