Para el lunes 15 de julio, desde las 09:00, está convocada la audiencia preparatoria de juicio por el caso Metástasis, que tiene a 52 personas procesadas.
En un inicio, la diligencia estaba prevista para el 3 de junio, pero el juez a cargo del caso, Felipe Córdova, la difirió porque en ese mismo día estaban convocados Mayra Salazar y Daniel Salcedo para su testimonio anticipado por el caso Purga.
El caso Metástasis tiene entre sus procesados a Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura; Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo; los mismos Mayra Salazar y Daniel Salcedo; Pablo Ramírez, exdirector del SNAI; entre otros.
El pasado 29 de mayo, el juez Córdova congeló los bienes de los procesados y ordenó que se les retenga fondos por cerca de USD 1 millón. Ellos no podrán vender o traspasar sus bienes y fondos mientras esté vigente la medida. La fiscal Diana Salazar aspira que en sentencia condenatoria el monto de final de reparación al estado sea de USD 5,2 millones.
En el caso Metástasis se investiga cómo jueces, policías, fiscales, abogados y más ayudaron para que el narcotraficante Leandro Norero evada la justicia.
Texto original de Ecuavisa