Borys Párraga Figueroa, conocido como alias Boris, fue trasladado a la cárcel de máxima de seguridad La Roca en un contingente militar y policial.
Pese a que fue denominado como un zar de la droga por el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, él había sido llevado inicialmente a la cárcel de Quevedo, a unos 25 kilómetros del inmueble donde tuvo lugar la narcofiesta donde fue detenido junto a dos policías en servicio activo.
Alias Boris es acusado de pertenecer a la estructura delictiva del grupo terrorista Los Choneros, al haber estado encargado de la logística de envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Por el momento solo está procesado por el delito de porte y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo a las Fuerzas Armadas, tiene un historial delictivo que incluye cargos por asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.
En la Superintendencia de Compañías consta como gerente general de una empresa dedicada a la construcción, que está domiciliada en Guayaquil, la cual tuvo contratos con el Municipio de Playas.
En su fiesta fueron decomisados carros de alta gama con blindaje especial, que puede soportar ataque de fusiles de uso militar. Como evidencias hay tres armas, más de 100 municiones, varios cheques por cerca de medio millón de dólares, dinero, copas lujosas y joyas.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/alias-boris-carcel-roca-choneros-FA7525106