La Fiscalía procesará a 13 personas más, por delincuencia organizada, en el caso Purga.
Entre ellas está Hugo González, quien fue presidente de la Corte de Guayas en reemplazo de Fabiola Gallardo, actualmente presa. González renunció en medio del escándalo porque su nombre apareció en los chats del caso Metástasis, involucrado con el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, a quien la fiscal Diana Salazar identifica como el líder de la trama que operó en la función judicial de la provincia.
También será vinculada Mercedes Villarreal, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas. En la investigación se revelaron los favores ilegales que hizo para que funcione la red. Debía ser detenida el pasado 4 de marzo, junto con el primer grupo de involucrados, pero huyó del país.
En la lista, además, consta el coronel Juan Xavier Riofrío, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entidad que, según los cargos fiscales, obtuvo USD 30 millones mediante una acción de protección, a cambio, se entregó dinero a Mayra Salazar para el cambio de pisos en la Corte.
La fiscal pidió al juez Javier de la Cadena que fije fecha para la audiencia de formulación de cargos. En total, el caso Purga sumará 25 procesados y la instrucción se extenderá por 30 días más.
Texto original de Ecuavisa