Las autoridades evacuaron a al menos 1.200 personas el sábado mientras un incendio forestal en el condado de Los Ángeles arrasaba miles de hectáreas cerca de una importante autopista y amenazaba estructuras cercanas, según las autoridades.
El incendio, denominado Post Fire, quemó más de 14,5 kilómetros cuadrados (3.600 acres, 5,6 millas cuadradas) de terrenos cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Los Ángeles, explicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
El servicio de parques estatal evacuó a 1.200 personas de la zona recreativa de Hungry Valley, en Gorman, y tanto el Hungry Valley como el embalse de Pyramid Lake fueron cerrados al público por la amenaza del fuego, explicaron los bomberos del condado el sábado por la noche.
Las llamas comenzaron en torno a las 13:45 horas, apuntaron las autoridades.
El incendio se movía desplazaba hacia el sureste, en dirección a Pyramid Lake, y las cuadrillas de operarios estaban levantando cortafuegos perimetrales mientras los aviones de extinción trabajan con una visibilidad limitada para trata de frenar el avance de las llamas, según los bomberos.
Texto original de Infobae