La comitiva de Quito, encabezada por el alcalde Pabel Muñoz, cumple varias actividades en Roma que apuntan a generar oportunidades de desarrollo para la capital ecuatoriana.
Muñoz participó en un evento de presentación de la oferta turística de la capital ecuatoriana organizado por Quito Turismo y que convocó la participación de más de 70 asistentes, entre representantes de la industria turística italiana y medios de comunicación especializados, interesados en los atractivos de Quito y las facilidades que ofrece para, entre otros, ser sede de eventos internacionales.
Roberto Gualtieri, primera autoridad de Roma, junto a varios de sus colaboradores, recibió en el palacio municipal a Muñoz quien estuvo acompañado del gerente general de Quito Turismo, Etzon Romo. En la cita se abordaron tres temas: turismo, impulso de la red de museos y política alimentaria.
La comitiva de Quito planteó a los anfitriones un intercambio de conocimientos para impulsar las oportunidades para el desarrollo del turismo y el fortalecimiento de la red de museos de la ciudad, teniendo en cuenta la amplia experiencia que tiene Roma en esta materia al contar con una oferta de, al menos, 150 museos entre públicos, privados, científicos, literarios, de arte, entre otros.
Además, se planteó la posibilidad de recibir asesoría del Consejo Alimentario del Municipio de Roma para generar estrategias que apunten al desarrollo rural a través de la agroproducción.
Los dos alcaldes se comprometieron a generar un posible acuerdo de entendimiento que permita impulsar los tres temas discutidos e ir revisando su avance.
Además, el alcalde Muñoz asistió a una invitación de Corrado Maggioni, presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, para visitar el Museo Vaticano y además atendió entrevistas para la empresa radiodifusora pública de Italia – RAI y la Agenzia Nazionale Stampa Associata – ANSA.