Un nuevo evento astronómico podrá disfrutarse en Ecuador. El mes de mayo arrancó con la lluvia de estrellas y el próximo fenómeno será la Luna de Flores, que se verá sin necesidad de objetos especializados.
La Luna de Flores es el nombre que se le da a la luna llena de mayo por primavera. Su origen se remonta a los nativos americanos, específicamente a las tribus algonquinas, quienes en esta época del año la relacionaban con la presencia abundante de las flores.
También se la conoce como Luna de leche, Luna de la siembra del maíz, Luna del grano o Luna de Hare. Y en la India se la bautizó como Buda Jayanti o Buddha Purnima, «tradicionalmente observadas por budistas en el sur de Asia y el sudeste asiático, así como el Tíbet y Mongolia«.
Se podrá ver desde el 23 de mayo de 2024 a las 13:53 GMT a escala mundial, pero su punto más notorio en Ecuador será desde la noche hasta la madrugada del 24 de mayo. No obstante, su visibilidad dependerá de las condiciones climáticas de cada lugar.
A simple vista la Luna aparecerá redonda y brillante el día antes y después de alcanzar la fase completa, pese a que no presentara un color distinto al habitual lucirá con su máximo resplandor.
Para observarla basta con usar unos binoculares o un telescopio, que permita una mejor experiencia. Además, los expertos recomiendan alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica y apreciarla más.
¿Qué dice la astrología?
Según el sitio especializado Star Walk, los astrólogos creen que la Luna de Flores significa un momento perfecto para expresar los sentimientos más profundos y volverse más vulnerable. También se cree que la luna llena de mayo está influenciada por el signo de Escorpio.
Este año se encontrará en la constelación de Sagitario. Por lo que ayudaría a los signos a inmiscuirse en la aventura y a abrir la mente ante nuevas oportunidades. También podría inclinar a los signos a tener posiciones filosóficas ante sus problemas.