El alcalde de Quito Pabel Muñoz, en su programa ‘Frecuencia Quiteña’, emitió sus disculpas públicas obligatorias por la sentencia que le impuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por cometer proselitismo político, que además incluye el pago de una multa de $9.200. En esta, se refirió a que no solo pediría las disculpas, sino que también realizaría una reflexión en torno a la democracia. Aseguró que sigue sin entender el porqué de la sanción y que no está de acuerdo con esta, pero que la acataba.
También afirmó que hoy, lunes 13 de mayo, realizaría el pago de la multa, explicó que iba a recibir un apoyo de parte de la ciudadanía con una colecta para pagar la multa, lo que demostraba el apoyo ciudadano que tenía, pero, aseguró que después de ver como se presentó el entorno, decidió que no iba dar motivo de críticas.
Además de disculparse, aseveró que le parece incomprensible que cualquier funcionario público no pueda participar dentro de la representación democrática de la que es parte. Cuestionó quien entonces “¿quién puede hacer política? o ¿Quiénes son los llamados a hacer política?, ¿quieren una democracia sin políticos?” y aseguró que entendía porque unas figuras políticas pueden hacer campaña abiertamente, mientras otras son sancionadas. “El carácter selectivo y subjetivo de la sanción a sido denunciado por muchos y no quiero insistir en ello, no diré más después de estas disculpas al respecto”, dijo.
Texto publicado en La Hora
https://www.lahora.com.ec/pais/quito-alcalde-finalmente-presento-disculpas-publicas/#google_vignette