Lionel Messi, futbolista argentino del Inter Miami, y Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Al Nassr, siguen en la cima. Sin embargo, ahora no es por sus goles o asistencias.
Los dos futbolistas que compitieron durante años en sus etapas en el FC Barcelona (Messi) y Real Madrid (Ronaldo), figuran como los deportistas mejor pagados del mundo en 2023, según la última lista Forbes.
¿Cuánto ganan Messi y Ronaldo?
Cristiano Ronaldo, delantero de Al-Nassr de la Liga Saudí y capitán de la Selección de Portugal, fue el deportista que más ganó entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de mayo del presente año.
El portugués percibió ganó 260 millones de dólares. Del total de ganancia de ‘CR7’, 200 millones, son por su trabajo en el campo, que incluyen premios en metálicos, salarios, primas y derechos de imagen.
La cifra de 60 millones de dólares fuera del campo es una estimación que hace Forbes de ingresos que contempla, entre otros, los acuerdos de patrocinio y los negocios propios.
Por otra parte, Lionel Messi, futbolista del Inter Miami y capitán de la Selección de Argentina, está en la tercera ubicación.
El astro argentino ganó 135 millones de dólares, de los que 65 millones fueron por su trabajo como futbolista y los 70 restantes por patrocinios, negocios, etc.
Messi está en el tercer puesto porque el golfista español Jon Rahm, ganador del Masters 2023, se quedó con la segunda casilla.
Rahm percibió unas ganancias de 218 millones de dólares, 198 de ellos en el campo.
¿Quiénes más están en la lista?
Los cinco primeros lugares de la lista lo completan dos jugadores de la NBA.
LeBron James, de Los Angeles Lakers, es cuarto con 128 millones, 48,2 de ellos en el campo y 80 fuera.
Mientras que, el griego de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, está quinto con 111 millones, 46 ganados en el campo.
Los diez primeros puestos los completan el delantero francés del PSG Kylian Mbappé, con 110 millones -90 en el campo-, el brasileño Neynmar, jugador del Al Hilal saudí, con 108 millones -80 en el campo-, el también futbolista galo Karim Benzema del Al Ittihad saudí, con 106 millones -100 en el campo-, el estadounidense Stephen Curry, jugador de Golden State, que ganó 102 millones -52 en el campo- y Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens de la NFL, con 100 millones -98,5 en el campo-.