En Ecuador se realizó una emotiva ceremonia en homenaje a las víctimas de ataque y secuestrados por Hamás tras cumplirse siete meses del hecho terrorista. El evento se llevó a cabo en la Embajada de Israel en Quito la mañana de este jueves 9 de abril del 2024.
En esta ceremonia no solo se rindió honores a las víctimas mortales del violento hecho sino que también se pidió por las 133 personas, entre ellas un bebé y una mujer embarazada, que se encuentran en cautiverio en Gaza.
“En Israel nuestros corazones están rotos y solo se volverán a unir cuando todos los secuestrados lleguen a casa”, es el lema con el que se inició la campaña “Bring Them Home Now”. Iniciativa donde las familias de los secuestrados, entre ellos ciudadanos latinoamericanos, piden por la liberación de sus hijas, madres y abuelos secuestrados desde el 7 de octubre del 2023.
El embajador israelí en Ecuador, Tzach Sarid, aprovechó el momento para aclarar que la intervención en Gaza es contra Hamás, considerado grupo terrorista, y no el pueblo palestino. Además, recordó la difícil situación que atraviesa Israel.
“El sufrimiento y la situación humanitaria también son difíciles en Israel. ¿Los 1 260 asesinados no tenían derechos humanos?¿Los 133 secuestrados no tienen derechos? ¿Qué hay de las mujeres que fueron abusadas sexualmente en el ataque o en cautiverio?”, cuestionó el diplomático.
En Israel existen más de 200 000 desplazados a raíz del ataque de Hamás del 7 de octubre. Actualmente, continúan las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista para la liberación de secuestrados, con la mediación de Qatar y Egipto.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/embajada-israel-ecuador-victimas-secuestrados/