La temperatura ha bajado durante las noches y madrugadas en las zonas costeras del país. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas variaciones climáticas se deben al arribo de una corriente relativamente fría y la llegada del fenómeno La Niña.
Esta semana, en varias localidades de la Costa y Galápagos han existido días más nublados. Mientras que, en las noches, hay jurisdicciones cuyas temperaturas han descendido hasta los 24 grados centígrados.
Esta clima más fresco ya se ha presentado en El Oro, Santa Elena y el sur de Manabí, explicó a Ecuavisa Javier Macas, funcionario del Inamhi. Añade que la temperatura también ha disminuido en Guayas, pero si se compara con otras poblaciones, la sensación aún no es de frío.
“Entre julio y agosto tiende a posicionarse la corriente fría de Humboldt”, acotó Macas.
En Guayaquil, el calor continuará durante las tardes, bordeando los 35 grados centígrados, sin embargo, para el mes de julio está previsto que la temperatura sea más fría y llegue a 23 grados centígrados.
En la Sierra y la Amazonía el panorama es otro. Ahí las precipitaciones han sido constantes desde abril y se mantendrán hasta junio, señala el Inamhi.
Expertos recomiendan no programar viajes a zonas de deslizamiento. Y en la Costa y Galápagos tener precaución con la radiación ultravioleta.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/temperatura-inamhi-costa-frio-YM7349771