Icono del sitio Dialoguemos

Consulados ecuatorianos en Ciudad de México y Monterrey cesarán sus operaciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

A partir del 16 de mayo de 2024, los consulados ecuatorianos en Ciudad de México y Monterrey suspenderán sus actividades, según lo anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana debido a la ruptura de relaciones entre Ecuador y México.

Los ciudadanos ecuatorianos que necesiten servicios consulares después de esa fecha deberán dirigirse a las oficinas en Ciudad de Guatemala, Houston y Phoenix, donde se espera que se atiendan los trámites de manera habitual.

Esta decisión de cerrar las sedes diplomáticas en México surge tras el conflicto entre ambos países en abril de 2024, originado por el intento de arresto de Jorge Glas por parte de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito.

Como resultado, las relaciones diplomáticas se han deteriorado, con intercambio de demandas ante la Corte Internacional de Justicia.

Hasta el 15 de mayo de 2024, los consulados en Ciudad de México y Monterrey continuarán operando normalmente para atender a los ciudadanos ecuatorianos. Sin embargo, a partir del 16 de mayo, se espera que los servicios consulares se trasladen a las nuevas sedes designadas.

Esta reorganización busca asegurar la continuidad en la atención a los ciudadanos ecuatorianos en el extranjero, a pesar de los cambios en las relaciones diplomáticas.

Salir de la versión móvil