Las autoridades rusas habían informado previamente del derribo de ocho drones ucranianos sobre Smolensk y otras tres regiones rusas.
Por su parte, el gobernador de Smolensk, Vasili Anojín, declaró que el ataque sobre la región provocó víctimas e incendios en instalaciones civiles de energía y combustible.
Según las fuentes anónimas ucranianas citadas por varios medios de Kiev, los dos depósitos de combustible alcanzados están situados en las localidades de Yartsevo y Razdorovo, ambas en la región de Smolensk.
Vídeos supuestamente tomados en Yartsevo muestran un gran incendio en lo que sería la infraestructura atacada.
Malestar en Washington
En las últimas semanas, Ucrania ha atacado infraestructuras petroleras rusas situadas a centenares de kilómetros de la frontera en repetidas ocasiones, con el objetivo de limitar el suministro de combustible a las tropas rusas y reducir los ingresos que las exportaciones de este producto le suponen a la Federación Rusa.
Estas acciones ucranianas han provocado malestar en Washington, que ha pedido a Kiev que abandone estas tácticas por temor a que hagan aumentar el precio del petróleo a nivel mundial y empujen a Rusia a intensificar sus ataques contra Ucrania. EFE