El papa Francisco se mostró «profundamente entristecido» por la «tragedia sin sentido» que ha supuesto el ataque a puñaladas perpetrado el sábado, por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas.
«Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido al conocer el violento ataque ocurrido en Sídney, y envía su cercanía a todos los afectados por esta tragedia sin sentido, que ahora lloran la pérdida de un ser querido», se lee en un telegrama enviado al reverendo Anthony Fisher, arzobispo de Sídney.
El pontífice «ofrece su oraciones por los muertos, los heridos, así como los primeros en responder, e invoca sobre la nación bendiciones divinas de consuelo y ánimo», se añade en el mensaje firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en nombre de Francisco.
Al menos seis personas murieron apuñaladas el sábado en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.
Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente «disparó un arma de fuego» contra él.
Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país, mientras la Policía continúa con las investigaciones.
El rey Carlos III y los príncipes de Gales también reaccionaron por el ataque en Australia
El rey Carlos III del Reino Unido indicó el sábado que tanto él como su esposa, Camila, se quedaron «en shock y totalmente horrorizados» al enterarse del «trágico» incidente en Sídney.
En un comunicado divulgado hoy por el palacio de Buckingham, el monarca señala que sus corazones «van a las familias y seres queridos de aquellos que han sido brutalmente asesinados durante un ataque sin sentido».
«Mi esposa y yo nos quedamos totalmente en shock y horrorizados al enterarnos del trágico apuñalamiento en Bondi», afirma el soberano en la nota.
«Mientras los detalles de estas impactantes circunstancias continúan emergiendo, nuestros pensamientos también están con aquellos que se involucraron en la respuesta y damos las gracias por la valentía de los que primero acudieron y a los servicios de emergencia», agrega el rey Carlos III.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, también emitieron un comunicado en el que se muestran «entristecidos» por el suceso en Sídney.
El primogénito del rey Carlos III y su esposa, quien se encuentra actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado, reaccionaron mediante un mensaje colgado en su cuenta de X al «terrible» suceso ocurrido en Australia.
Guillermo y Catalina indicaron que sus pensamientos están «con todos los afectados» en la agresión, «incluyendo los seres queridos de los que han perdido la vida». EFE