El servicio de agua potable se suspendió temporalmente en los barrios: El Armero, Santa Clara de San Millán, Belisario, San Juan, Pambachupa, Ninguilla, San Vicente, La Primavera, La Granja sector alto, La Gasca, Las Casas y Rumipamba, debido al arrastre de material sobre las captaciones superficiales que aportan a la planta Rumipamba, producto del aluvión del este martes en el sector de la Comuna y La Gasca (norte).
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informa a la ciudadanía que el servicio se restituirá, de forma paulatina durante el sábado 6 de abril, una vez que concluyan los trabajos de limpieza y rehabilitación del sistema de captación.
Mientras, el abastecimiento de agua potable se realizará mediante tanqueros.
Limpieza en zona de La Gasca
Las tareas de limpieza continuaron este miércoles tras el aluvión ocurrido en La Gasca, donde en 2022, 28 personas fallecieron en otro potente deslizamiento.
Además del fallecimiento de un ciudadano de 55 años, la Alcaldía detalló hoy que resultaron heridos dos hombres y dos mujeres, con edades entre 30 y 59 años.
El flujo de lodo y escombros afectó a veinte viviendas, un centro de salud y siete vías, mientras que diez vehículos quedaron atrapados.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que lo más preocupante, al momento, es la situación de un edificio en cuyo estacionamiento ingresó el martes el agua, provocando que ceda la pared de contención y que cayeran vehículos a un terreno, donde funciona una mecánica.
Cambios de modalidad en las clases
El Ministerio de Educación informó que 74 instituciones educativas cercanas a la zona del aluvión de La Gasca cambian a modalidad no presencial.
La medida se aplica desde el miércoles 3 de abril hasta el viernes 5 de abril.
El objetivo es precautelar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa en la zona del aluvión ocurrido este martes, en la parroquia Belisario Quevedo.