El alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, fue asesinado la noche del 17 de abril, durante un ataque armado.
El crimen ocurrió en las canchas del sector Nueva Ponce, en la provincia del Azuay, donde el alcalde se encontraba compartiendo con la comunidad. Hasta allí llegaron individuos armados y abrieron fuego contra Sánchez Reyes, hiriéndolo mortalmente. Las balas también alcanzaron a otros dos de sus acompañantes.
Minutos más tarde, cuando las ambulancias llegaron al lugar, se confirmó la muerte del alcalde Sánchez y de las dos víctimas adicionales.
De forma preliminar se conoce que cerca de 10 sujetos, vestidos con ropa similar a la de militares, llegaron en una camioneta y atacaron a los funcionarios.
“Asesinato a sangre fría”; el prefecto de Azuay confirma el ataque
El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, confirmó el hecho en redes sociales y detalló que se trató de un asesinato “a sangre fría”.
“Entre sollozos e impotencia, funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez”, dijo Lloret.
En su publicación también expresó un “profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno, noble pueblo que lo eligió”. Y exigió a las autoridades dar con los responsables “de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador”.
Texto original de Ecuavisa