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15 mil productos caducados fueron retirados de bodegas y locales de Quito

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Con la finalidad de identificar productos caducados y adulterados que se vendían a comerciantes autónomos no regularizados, las agencias Metropolitana de Control (AMC) y Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) deplegaron un operativo de control en bodegas y locales del Centro Histórico de Quito.

Como resultado de esta intervención realizado este miércoles 3 de abril, se retiraron 15 mil productos, entre golosinas, implementos de aseo y licor adulterado. Se iniciaron tres procedimientos de sanción y se clausuró una bodega que estaba haciendo mal uso de la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Tras meses de investigación exhaustiva para identificar el origen de estos productos, se inspeccionaron seis bodegas ubicadas a lo largo del Casco Colonial. Los productos caducados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía y serán destruidos por la ARCSA.

La venta de productos caducados constituye una práctica ilegal, especialmente cuando se utilizan materiales como acetona y diluyente de pintura (Thinner) para borrar las fechas de vencimiento de los envases, que luego son re etiquetados.

Estos operativos son solo el primer paso para erradicar prácticas comerciales ilegales que afectan directamente a la salud de los ciudadanos.

Juntos, podemos combatir la venta ilegal de productos caducados, brindar apoyo a los comerciantes autónomos regularizados y garantizar un consumo seguro y responsable para todos.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/quito/quito-15-mil-productos-caducados-retirados-bodegas-locales-comerciales-AX7110389

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