Las siete cuentas mencionadas en el expediente del caso Purga, como parte del troll center que, de acuerdo con la Fiscalía manejaba Mayra Salazar, son antiguas y estuvieron inactivas durante años.
@JacintoEcuador, por ejemplo, fue creada en enero de 2014. Hasta 2015 solo replicaba contenido subido por otras cuentas que pertenecen a un canal de televisión nacional, del que fue relacionista pública Salazar. Luego de eso dejó de ser utilizada hasta abril de 2023, cuando comenzó a repostear y a subir contenidos con tinte político, como las críticas a Ricardo Noboa, por pedido de Pablo Muentes. El perfil tiene más de 67 mil seguidores.
@JenPPP, en cambio, tiene 16 mil seguidores. Aunque fue creada en 2013, solo aparece contenido desde la misma época: abril de 2023. Todo lo subido antes fue borrado, ya que la cuenta estaba a nombre de otros usuarios, que eran personajes de farándula de la misma estación televisiva.
El resto de cuentas: @NikiArteaga2, @eliud51209791, @IsaacLp23, @Inelalto1800 Y @LauraMB158, no superan los 50 seguidores y tienen contenido diverso, pero servían para interactuar con las que sí tenían más seguidores y colgaban las publicaciones.
Según la Fiscalía, con el troll center Mayra Salazar también le ayudó a Daniel Salcedo a viralizar un video, para lavar la imagen de la banda de Los Lobos, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.
Y le vendió una cuenta a Leandro Norero. Consta en uno de los chats que están en el expediente del caso Metástasis, y que tiene fecha 25 de agosto de 2022.
LEANDRO NORERO: corazón quiero comprar una cuenta
MAYRA SALAZAR: De Instagram?
LEANDRO NORERO: Si
MAYRA SALAZAR: De cuanto seguidores quiere
LEANDRO NORERO: Los q mas pueda
MAYRA SALAZAR: la más grande ahorita es de 68,400 en 2000
MAYRA SALAZAR: encontré otra 126 mil pero quiere 2500
MAYRA SALAZAR: Usted me dice cuál quiere
MAYRA SALAZAR: páseme a mi cuenta no más
Acto seguido, Norero le envía la fotografía de un comprobante de depósito a Mayra Salazar, y ella le responde con el mail y la clave de acceso a la cuenta, de la que no se especifica cuál es el usuario.
Texto original de Ecuavisa