Icono del sitio Dialoguemos

Invierno: Cuatro vías están cerradas y 45 parcialmente habilitadas en el país

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En las vías de 18 provincias del país aún son evidentes los estragos de la época invernal, así ocurre en 49 carreteras.

Tres vías continúan bloqueadas por deslizamientos y caída de puentes, de esas, tres permanecen cerradas, dos están en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Como La Concordia – Puerto Nuevo en el km 23, donde ya se instaló un puente Bailey, pero aún no se confirma cuándo será transitable.

La vía Alóag – Santo Domingo, también está cerrada por la caída de un puente en el km 82; y rocas en la calzada en el km 83. Allí se trabaja para instalar otro puente Bailey, que ya se está ensamblando.

Es el último de los problemas en esta vía que sufre periódicamente de cierres. El anterior fue en enero debido a un deslave que afectó al kilómetro 83.

Los bloqueos afectan a los viajeros y habitantes de las poblaciones ubicadas en el trayecto, pero para esquivar el cierre se puede tomar cinco vías alternas, cuatro solo para vehículos livianos.

La más transitada este fin de semana, a falta de la Alóag – Santo Domingo, será la carretera Calacalí – La Independencia que es la alternativa para viajar de Pichincha hacia la costa norte del país.

En la provincia de Chimborazo la carretera Riobamba – Balbanera – Alausí – Chunchi está cerrada por deslizamientos, en el sector Casual.

Otros 46 caminos están parcialmente habilitados como Esmeraldas – Quinindé, al igual que con la carretera Chone – Pimpiguasí, en Manabí por el hundimiento de la calzada en el km 13.

En Tungurahua, se reportó un socavón y el colapso de un muro en la vía Baños – Puyo, mientras que en Azuay hay hundimientos en 10 tramos de la carretera Cuenca – Girón – Pasaje y desprendimiento de rocas en el km 90 de la Cuenca – Molleturo – El Empalme.

Además, se mantienen trabajos en la provincia de Morona Santiago, donde la vía Macas – Puyo está parcialmente habilitada luego del desbordamiento del río Upano.

Las rutas alternas están disponibles en las redes sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Para este feriado, en varias vías aumentarán los operativos de seguridad y los puntos de auxilio en donde habrá asistencia mecánica y de primeros auxilios.

52 622 policías se desplegarán en todo el país para dar seguridad

En medio de un estado de excepción vigente debido al conflicto armado interno declarado, este viernes que arranca el feriado por Semana Santa, se ha definido un dispositivo de seguridad a escala nacional que ya se desplegó desde el mediodía del jueves.

La Policía aseguró que se han activado 52 622 agentes de los cuales 7 500 corresponden a la Unidad de Investigación y 1 771 harán trabajos de inteligencia.

1 628 policías deben resguardar las vías, estarán junto a 5 200 agentes de la Comisión de Tránsito y 351 vehículos. Habrá operativos en zonas urbanas, rurales y terminales terrestres.

Mientras, balnearios, ferias libres y otros destinos turísticos contarán con 5 135 servidores policiales.

Se ha asegurado además que no descuidarán sitios como centros comerciales, plazas, parques, eventos públicos, iglesias y procesiones, para ello, se destinarán 9 233 agentes.

Desde las Fuerzas Armadas afirmaron que estarán presentes en balnearios, eventos de concurrencia masiva y seguirán en las cárceles.

El operativo por el feriado se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes 1 de abril.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/semana-santa-vias-cerradas-parcialmente-habilitadas-pais-YX7077122

Salir de la versión móvil