El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 19 de marzo una resolución para exhortar al presidente Daniel Noboa a que declare en emergencia al sistema nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres
La decisión tuvo unanimidad. Hubo 126 votos afirmativos de 126 asambleístas presentes. La propuesta fue mocionada por la legisladora del correísmo, Jahiren Noriega.
Esta resolución también incluye que el Ministerio de Economía y Finanzas destine los recursos económicos necesarios para la implementación y ejecución de las políticas públicas necesarias para detener la crisis de violencia contra las mujeres.
Asimismo, se conmina a las instituciones que conforman el sistema nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, como entes de justicia y derechos humanos, educación, salud, seguridad ciudadana, trabajo, Fiscalía, entre otros, para que presten todo el soporte para el correcto funcionamiento del sistema bajo la declaratoria de emergencia.
Texto original de Ecuavisa