Uno de los cuadros más representativos del británico L.S. Lowry, ‘Sunday Afternoon’ (1952), se expone desde este miércoles por primera vez en más de medio siglo antes de ser la estrella de la próxima subasta de arte moderno británico e irlandés que Christie’s albergará el 20 de marzo.
La última vez que la obra fue exhibida en público fue en 1967, con el artista todavía en vida, antes de otra puja también en Christie’s, en la que se batió el precio récord por una pintura suya.
En esta ocasión, la casa espera recaudar entre 4 y 6 millones de libras (4,68 y 7 millones de euros) por ‘Sunday Afternoon’.
El cuadro, un paisaje industrial lleno de paseantes, recoge algunos de los temas favoritos de Lowry (1887-1976), como la relación del hombre con la ciudad en un entorno lleno de cemento y ajeno a la naturaleza.
La pintura, que hasta ahora estaba en manos de la colección privada de Sir Keith y Lady Showering, se expondrá hasta el día de la subasta, el próximo miércoles, en la sede de Christie’s en el centro de Londres.
Según Angus Granlund, responsable de la subasta, se trata de una «obra maestra absoluta y uno de los mejores Lowry que hayan salido nunca al mercado».
«Todo el mundo (en el cuadro) están haciendo sus cosas y hay muchos personajes. A cada sitio que uno mira, hay una pequeña narrativa que cuenta una historia diferente», señala Granlund, quien destaca su predilección por el partido de fútbol que Lowry retrata en el cuadro. EFE