Este jueves 28 de marzo, el Tribunal de Garantías Penales de Manabí acoge las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y sentencia a 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad a seis personas, como responsables del asesinato de Agustín Intriago, exalcalde de Manta, y Arianna Chancay, quienes fueron atacados a tiros el 23 de julio del 2023.
El venezolano Jean Carlos Arias Martines, el dominicano José Manuel Mateo Santos (32) y los ecuatorianos Sara Amada Cruz Pérez (48), Jairo Alexander Carriel Gruezo (45), Ricard Saúl Vásquez Toro (22) y Luis Darío Espinoza Macias, fueron sentenciados a la pena máxima de 34 años ocho meses de cárcel como coautores por asesinato.
Agustín Intriago y su relación con Los Choneros
El crimen de Intriago provocó conmoción en todo Ecuador, incluyendo a Cristina Reyes, política de larga trayectoria y actual parlamentaria andina.
El día del asesinato mantuvo una conversación con su exasesora de comunicación, Mayra Salazar, ahora procesada por el caso Metástasis por sus nexos con Leandro Norero, y quien por medio de sus conversaciones emergió el caso Purga, que presenta una red de corrupción en la Corte Provincial del Guayas.
En un chat de WhatsApp publicado por la Fiscalía General del Estado, se observa que Reyes se preguntaba, cinco horas después de la muerte de Intriago, por qué mataron al burgomaestre de Manta.
Salazar afirmó que Intriago trabajaba con la organización delictiva Los Choneros, y que les otorgaba contratos.
Texto original de Ecuavisa