La empresa municipal de seguridad, Segura EP, reportó la caída de siete árboles durante las lluvias de Guayaquil de la noche del lunes 19, y la madrugada del martes 20 de febrero.
Uno de los árboles cayó en la avenida Barcelona, frente a la cooperativa Sol Naciente. El incidente dejó a las familias sin energía eléctrica.
“Sentimos el estruendo, se reventó el transformador y vimos al árbol caído (…) una furgoneta parqueada en la zona se salvó de ser aplastada”, relató un morador.
En la Vía a la Costa otros dos árboles cayeron debido a la intensa lluvia. En el kilómetro 20, los troncos obstaculizaron el paso vehicular en el sentido Progreso – Guayaquil.
Brigadistas del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para atender la emergencia y cortar las ramas para poder rehabilitar el tránsito.
Este tipo incidente también ocurrió en los siguiente sectores:
- Cdla. Guayacanes
- Av. del Bombero
- Cdla. Los Esteros
- Mucho Lote I
Los estragos por las precipitaciones también se extendieron hasta el cantón Salitre. En una urbanización privada, las calles se inundaron durante la madrugada, un árbol cedió y cayó sobre un vehículo.
Caída de techo en vivienda de Mapasingue
Un fuerte viento levantó parte del techo de una vivienda ubicada en la cooperativa Justicia Social, ubicada en el norte de guayaquil.
Unas 10 planchas de zinc se levantaron y toparon cables de energía eléctrica lo que provocó un estruendo y que varias viviendas se queden sin luz.
Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) acudió al sitio para liberar los cables y restablecer el servicio. En esta emergencia no se reportaron víctimas.
Según Segura EP, también hubo reportes de apagones en otros 14 sectores debido a las lluvias, pero el servicio se restableció pasadas las 04:00.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/guayaquil/arboles-caidos-apagones-sectores-guayaquil-DD6858162