Una masacre encendió las alertas en la provincia de Orellana. Siete cadáveres con uniformes militares fueron hallados en una camioneta abandonada en Joya de los Sachas la madrugada de este miércoles 28 de febrero del 2024.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el hecho violento ocurrió a las 02:10, minutos después que iniciara el toque de queda decretado como parte de las medidas del Gobierno ante la crisis de seguridad en Ecuador.
Los cuerpos, todos de sexo masculino, se encontraban apilados en el vehículo con signos de violencia. Según información preliminar, las víctimas de entre 20 y 30 años pertenecerían a un grupo armado irregular.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) detalló que moradores alertaron por una serie de detonaciones de armas. Por lo que una patrulla militar se dirigió al sector de lago San Pedro para atender la emergencia.
Allí se encontró la camioneta con siete personas fallecidas, quienes utilizaban uniformes militares. No obstante, las FF.AA. dijo que las víctimas no pertenecen a la institución.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron el lugar mientras se recopilaban indicios y se realizaba el levantamiento de los cadáveres. Las Fuerzas Armadas indicó que en el lugar se hallaron:
- Tres armadas de fuego tipo fusil de asalto
- Dos armas de fuego largas de fabricación artesanal
- Dos alimentadoras con munición 5,56 mm
- Una pistola 9 mm
- 4 350 municiones calibre 9 mm
📢 Cuerpos encontrados sin vida en la Joya de los Sachas no pertenecen a FF.AA.
En el lugar se decomisó fusiles de asalto y un arsenal de municiones.#FFAAContigo#UnSoloEcuadorUnaSolaFuerza pic.twitter.com/5uJ20PBMZR
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) February 28, 2024
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/hallan-cadaveres-uniformes-militares-orellana/