Durante la sesión del Concejo, del martes 6 de febrero del 2024, se insistió en la ejecución de acciones concretas que están determinadas en el plan de movilidad. Analía Ledesma, concejala de Quito, señaló que en el documento no se ha establecido un accionar concreto para las problemáticas de la ciudad.
Además, los concejales pidieron que se ponga énfasis en solucionar problemas detectados en el estudio de movilidad que se realizó para la elaboración del plan, como es el caso de los siniestros de tránsito.
Andrés Campaña, edil de Quito, dice que la mayor preocupación es la siniestralidad y las causas se señalan en el plan, sobre todo en la falta de señalización. «Si queremos disminuir la siniestralidad hagamos las acciones pertinentes«, añadió.
También como parte del plan se trabajará en la reestructuración de las rutas y frecuencias, la cual se prevé que este lista en este año. De igual manera, se esperan cambios en el sistema de recaudo, donde se iniciarán planes piloto en agosto y septiembre.
La inversión para el nuevo plan de movilidad en Quito sería de 7 700 millones de dólares en 20 años.
Texto publicado en Teleamazonas