La Fiscalía General del Estado comunicó en redes sociales que vincularon a tres personas más por el asesinato del fiscal César Suárez, quien fue victimado el pasado 17 de enero en Guayaquil.
Ya dos personas están procesadas por este crimen, quienes fueron detenidas el día posterior, y cumplen prisión preventiva.
Uno de ellos era propietario del taxi en el que escaparon los sujetos. En el operativo que dio con sus detenciones se incautaron dos pistolas y un fusil, en allanamientos realizados en Mapasingue y Colinas de la Florida.
La Policía Nacional había comunicado entonces que buscaban a otros dos sujetos que el crimen, y al autor intelectual. Aún se desconoce en qué grado participaron en este delito los nuevos vinculados.
Un juez les dictó a los tres sujetos medidas cautelares, como prohibición de salida del país, uso de dispositivo electrónico y presentación periódica (lunes, miércoles y viernes) ante la Fiscalía.
Las fuerzas del orden identificaron que el grupo organizado delictivo Chone Killers, ahora considerados terroristas, son los responsables de este asesinato.
El fiscal César Suárez manejaba casos relevantes de corrupción y es quien lideraba la investigación por el acto terrorista cometido en TC Televisión, en el que ya está asociado alias Negro Willy, cabecilla principal de Los Tiguerones.
Texto original de Ecuavisa