Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros de Perú, dijo que se investiga si las armas, que usaron los criminales para retener y amedrentar a los empleados de TC Televisión, en Guayaquil, tenían el logo de las Fuerzas Armadas del Perú.
Dijo que para aclarar ese suceso, personal de Inteligencia irá a la frontera entre los dos países.
La toma de instalaciones de ese canal de televisión sucedió el 9 de enero del 2024. Los sospechosos entraron al set de televisión durante un programa en vivo.
Sometieron a los trabajadores del lugar, mientras mostraban las armas y explosivos durante la transmisión en vivo.
El Ministro de Defensa de ese país, Jorge Chávez, también dijo que se solicitó una auditoria a cada uno de los arsenales de guerra de las Fuerzas Armadas del Perú.
«Existe una presunta posibilidad de que alguna de esas municiones, explosivos o granadas hayan salido, en épocas pasadas, de los almacenes de las Fuerzas Armadas de Perú», dijo el ministro Chávez.
«Estamos a la espera de los resultados de esas investigaciones para determinar y sancionar a los responsables que han cometido estos hechos en épocas pasadas, para que no vuelva a suceder», agregó ese funcionario.
De acuerdo con El Telégrafo, la Policía de Guayaquil indicó que se está realizando un peritaje para determinar la procedencia de las granadas.