El creador del chat GPT, Sam Altman (Chicago, 38 años) ha contraído matrimonio estos días (se cree que el miércoles 10 de enero) con su novio de hace años, un ingeniero australiano llamado Oliver Mulherin, según él mismo lo ha confirmado a la cadena NBC.
Altman se ha casado en una playa —de Hawái, según algunas informaciones no confirmadas— rodeado de apenas una docena de invitados, en una celebración sencilla e íntima al atardecer junto al mar y entre palmeras.
Sin chaqueta ni corbata, ambos vestían camisas blancas (con un pequeño ramillete de flores en la solapa) y pantalones beis, así como zapatillas blancas de deporte. La ceremonia la ha oficiado el hermano de Sam, Jack Altman, también cofundador de una start up de gestión de recursos humanos llamada Lattice.
La vida privada del consejero delegado de OpenAI, la gran empresa de inteligencia artificial del momento ha permanecido privada, durante años, pero el pasado mes de junio la pareja se dejó ver junta en una cena en la Casa Blanca que el presidente Joe Biden dio en honor de su homólogo indio, Narendra Modi. Antes de su relación con Mulherin, Altman salió durante nueve años con Nick Sivo, otro ingeniero con el que fundó en 2005 una start up de geolocalización llamada Loopt y con quien cortó en 2012, poco después de vender la empresa por más de 43 millones de dólares.
De Mulherin se sabe poco. Que estudió computación en la Universidad de Melbourne, en su Australia natal, y después trabajó dos años en Meta. Hace alrededor de un lustro se dedicaba a cuestiones de código relacionadas con el lenguaje y el juego, pero ahora mismo se desconoce si sigue en ello o no.
Con información de Teleamazonas