La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, representantes de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), y otros actores del sector, evaluaron cómo enfrentar las medidas implementadas por el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional desde el 8 de enero, que perjudican el normal funcionamiento de establecimientos comerciales.
Sobre la restricción de movilidad y semaforización, el sector demanda un cambio al color naranja o incluso verde, así como la focalización interna de puntos de riesgo en la ciudad para evitar pérdidas económicas e incidencia en el empleo.
Diego Vivero, representante de Agrepi, indicó que los restaurantes, comercios y servicios, se mantienen optimistas, «que no nos roben el orgullo» dijo.
El sector productivo evalúa de manera positiva las acciones del Municipio para sostener la presentación de servicios, simplificación de trámites y mejoras en seguridad y movilidad. En el contexto actual, destacan la implementación de corredores seguros en beneficio de la ciudadanía y turistas.
El Buró del Centro Histórico, Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur) y otros actores del sector turístico participaron en este encuentro.