Decepcionados por el apoyo del Gobierno de Joe Biden a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, varios activistas de Nuevo Hampshire han lanzado una campaña para pedir a los votantes que escriban las palabras «alto al fuego» en la papeleta electoral de las primarias demócratas del 22 de enero de 2024.
Aprovechando que Biden no participará en los comicios, debido a una lucha interna del partido, el grupo decidió utilizar la votación para llamar la atención de la Administración y de la campaña política del mandatario, explicaron a EFE dos de los impulsores de la iniciativa.
«Estamos indignados por lo que está pasando en Gaza y es necesario que se detenga la masacre«, subrayó Bill Maddocks, un profesor de la Universidad de Nuevo Hampshire que ha estado involucrado en el activismo pacifista desde hace más de 30 años.
Desde que inició la ofensiva contra el territorio palestino, que ya ha dejado más de 24.000 muertos y casi dos millones de desplazados, Maddocks ha estando organizando vigilas semanales para lamentar las vidas perdidas en el enclave. EFE