Hubo alerta en el sector conocido como La Marín, centro de Quito, por la presencia de artefacto explosivo, la mañana de este 5 de enero de 2024.
Según información de la Policía, unidades especializadas de la institución acudieron al lugar de la emergencia en las calles Antonio Almeida y Eugenio de Santa Cruz, a las 09:07 de este viernes.
La Policía añadió que el artefacto “fue retirado adecuadamente sin registrar daños o víctimas, para su posterior destrucción”.
INFORMAMOS||
Tras alerta de presunto artefacto explosivo en La Marín #UIO, unidades especializadas de @PoliciaEcuador inmediatamente acudieron al sitio, donde fue retirado adecuadamente sin registrar daños o víctimas, para posterior destrucción.
Continúan las investigaciones… pic.twitter.com/0mWfV7FrZN
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 5, 2024
Horas más tarde se conoció que el artefacto estaba envuelto con un papel de regalo, y fue entregado en los exteriores de una vivienda en La Marín, y que pertenece a un expolicía.
Esta no es la primera vez que la Policía es alertada de hechos similares en Quito, puesto que el pasado agosto de 2023, dos coches bombas se detonaron en la ciudad.
Uno de los procesados por este hecho es Marcos T., quien ha sido vinculado como miembro de la banda delictiva de Los Lobos. Esta banda estaría detrás de un posible atentado contra la fiscal general Diana Salazar.